Escola Infermeria

Estructura

Normativa General de la Escuela

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ÓRGANOS DE GESTIÓN DE LA ESCUELA ENFERMERÍA LA FE

El equipo de Dirección de la Escuela Universitaria de Enfermería La Fe cuenta con los siguientes órganos de asesoramiento en la gestión:

  • Claustro de profesores.
  • Junta de Escuela.
  • Comisión Académica de Títulos.
  • Comisión de Revisión de Calificaciones.
  • Comité de calidad.
  • Comision de mejora de la calidad docente.
  • Y todas aquellas Comisiones que el equipo directivo y la Junta de Escuela consideren para el buen funcionamiento del Centro.

Claustro de profesores

El Claustro de profesores es el órgano de participación para la consulta y seguimiento de la gestión de la Escuela.

El Claustro estará formado por todos los profesores de la Escuela, el alumno Delegado de cada curso y un representante del  Personal Administrativo y de Servicios (PAS).

Será convocado por el Director/a, que actuará como Presidente, quedando válidamente constituido cuando concurran a la reunión, la mitad más uno de los miembros. Se deberán justificar debidamente las ausencias. El Claustro se reunirá al menos una vez al año, coincidiendo con la apertura de curso académico.

Los acuerdos se adoptarán por mayoría de los asistentes, serán vinculantes y se recogerán en el Acta correspondiente que quedará depositada en el archivo de la Escuela. Actuará como Secretario del Claustro, la representante del PAS.

Son funciones del Claustro:

Junta de Escuela

La Junta de Escuela es el órgano que asiste a la Dirección en sus funciones. Está integrada por los siguientes miembros:

Actuará como Presidente de la Junta de Escuela el Director/a, y como Secretario/a, el Jefe/a de Estudios de la Escuela.

Cuando el tema a tratar, o la Dirección así lo estime conveniente, asistirá a la Junta de Escuela cualquier persona que tuviera relación con el Orden del Día.

La Junta de Escuela se considerará legalmente constituida cuando asistan a la reunión la mitad más uno de sus miembros. Se deberá justificar debidamente las ausencias. Los acuerdos serán vinculantes y se recogerán en el Acta correspondiente que se enviará a cada uno de los miembros y quedará depositada en el Archivo de la Escuela.

Los vocales representativos del profesorado de Enfermería a dedicación plena serán elegidos por todo este profesorado.

El representante de los profesores a dedicación parcial será elegido por el propio grupo de profesorado.

El representante del Personal Administrativo y de Servicios (PAS), será elegido por  este colectivo.

La duración de la representatividad de los vocales del profesorado a dedicación plena, a dedicación parcial y del Personal Administrativo y de Servicios (PAS) será de un período de cuatro años y reelegible.

La duración de la representatividad de los vocales del alumnado estará en función de su permanencia como Delegados de Curso.

La Junta de Escuela, tiene las siguientes funciones:

Además de estas reuniones, se celebraran todas aquellas con carácter extraordinario a juicio del presidente o del 25% de sus miembros.

JUNTA DE ESCUELA

MIEMBROS
Electos desde curso 2007-08

Esperanza Ferrer Ferrandis. Directora
Angela Olmedo Salas. Jefe Estudios
Adolf Guirao Goris. Prof. Enfermería Comunitaria
Mª Dolores Soler Gomez. Prof. Enfermería Médico-Quirúrgica
Concha Roldan Penelas. Prof. Enfermería Médico-Quirúrgica
Mª José Alemany Anchel. Prof. Enfermería Materno-Infantil.
Victoria Novales Aso. Prof. Enfermería Comunitaria

Representante profesorado a dedicación parcial.

Consuelo Fernández Garrido. Representante del Personal Administrativo y de Servicios (PAS)

  • Delegada de primer curso.
  • Delegada de segundo curso.
  • Delegada de tercer curso.
  • Comité de calidad

    Órgano de gestión de la Calidad compuesto por la Directora de la Escuela como presidenta, los gestores de procesos y el responsable de calidad que ejercerá las funciones de secretario.

    Se constituyó a partir de la planificación estratégica elaborada por la Directora y presentada como proyecto de Gestión en la Conselleria, impulsado y desarrollado durante el curso 2006-2007.

    Funciones

    COMITÉ DE CALIDAD

    MIEMBROS
    Electos desde curso 2006-07

    Esperanza Ferrer Ferrandis. Presidenta
    Angela Olmedo Salas. Responsable del comite calidad.
    Adolf Guirao Goris. Responsable proceso de investigacion.
    Mar Alcañiz Garran. Responsable proceso de Intercambio: Erasmus y movilización Seneca, Sicue.
    Javier Velasco Laiseca. Responsable proceso de Formación.

    Concha Roldan Penelas. Responsable del proceso de enseñanza –aprendizaje.
    Amparo Bellver Cebria. Responsable del proceso de enseñanza –aprendizaje.
    Pilar Carrascosa Sanchez. Responsable del proceso de enseñanza –aprendizaje.
    Consuelo Fernandez Garrido. Responsable procesos servicios y administración.

    Comisión Académica de Títulos

    La Comisión Académica de Títulos, es una de las comisiones de trabajo de la Escuela cuyo funcionamiento es permanente.

    Se encarga de estudiar e informar todas aquellas cuestiones de carácter académico que son competencias de este órgano. La Comisión Académica de Títulos está integrada por los siguientes miembros:

    La duración de la representatividad de los vocales del profesorado a dedicación plena, a dedicación parcial y del Personal Administrativo y de Servicios (PAS) será de un período de cuatro años y reelegible.

    La duración de la representatividad de los vocales del alumnado estará en función de su permanencia como Delegados de Curso.

    La Comisión Académica de Títulos será convocada por el Director/a de forma ordinaria o extraordinaria cuando el tema así lo requiera, además podrá ser convocada por el 25% de sus miembros representativos.

    Cuando el tema a tratar, o la Dirección así lo estime conveniente, asistirá a la Comisión Académica de Títulos cualquier persona que tuviera relación con el Orden del Día.

    Actuará como Presidente de la Comisión Académica de Títulos el Director/a, y como Secretario, uno de los profesores.

    La Comisión Académica de Títulos se considerará legalmente constituida cuando asistan a la misma la mitad más uno de sus miembros. Se deberá justificar debidamente las ausencias. Los acuerdos serán vinculantes y se recogerán en el Acta correspondiente que quedará depositada en el Archivo de la Escuela.

    La Comisión Académica de Títulos, tiene las siguientes funciones:

    COMISIÓN ACADÉMICA DE TÍTULOS

    MIEMBROS
    Electos desde curso 2007-08

    Esperanza Ferrer Ferrandis. Directora
    Angela Olmedo Salas. Jefa de Estudios
    Pilar Carrascosa Sanchez. Prof.Etica y legislación. Administracion de Servicios de Enfermería
    Amparo Bellver Cebriá. Prof. Enfermería de Salud Mental
    Josefina Charco Izquierdo. Prof.  Nutrición  y Dietetica.Enfermería Comunitaria
    Josefa Palop Muñoz. Prof. Enfermería Medico-Quirúrgica
    Javier Velasco Laiseca. Prof. Ciencias Psicosociales aplicadas

    Consuelo Olivas Arroyo. Representante del profesorado a dedicación parcial.

    Mª del Carmen Mas Mayans. Representante del Personal Administrativo y de Servicios (PAS).

  • Delegada de primer curso.
  • Delegada de segundo curso.
  • Delegada de tercer curso.
  • Comisión de Revisión de Calificaciones

    La Comisión de Revisión de Calificaciones será la competente para resolver las impugnaciones en dicha materia, de acuerdo con la normativa relativa de la Universitat de Valencia. Estudi General. La Comisión, que será nombrada por la Junta de Escuela, se renovará cada cuatro años y estará compuesta por:

    COMISIÓN DE REVISIÓN DE CALIFICACIONES

    MIEMBROS
    Electos desde curso 2007-08

    Esperanza Ferrer Ferrandis. Directora
    Pilar Carrascosa Sánchez. Prof.Etica y legislación. Administracion de Servicios de Enfermería.
    Jose Mª Fernandez  Martinez. Prof.  Estructura y funcion del cuerpo humano
    Concepción Roldán Penelas. Prof. Enfermería Medico-Quirúrgica

    Josefina Charco Izquierdo. Prof.  Nutrición  y Dietetica. Enfermería Comunitaria.

  • Delegada de primer curso.
  • Delegada de segundo curso.
  • Delegada de tercer curso.
  • Comisión de Mejora de la Calidad Docente

    La Comisión de Mejora de la Calidad Docente, es una de las comisiones de trabajo de la Escuela cuyo funcionamiento es permanente.

    Se encarga de estudiar e informar todas aquellas cuestiones de carácter académico que mejoren la calidad y faciliten la permanencia en la Escuela de los alumnos.

    La Comisión de Mejora de la Calidad Docente está integrada por los siguientes miembros:

    Las principales funciones de la Comisión de Mejora de la Calidad Docente son las siguientes:

    COMISIÓN DE MEJORA DE LA CALIDAD DOCENTE

    MIEMBROS
    Curso 2008-09

    Esperanza Ferrer Ferrandis. Profesor Tutor de Primer Curso.
    Mª Dolores Soler Gomez. Pofesora Tutora de Segundo Curso.
    Victoria Novales Aso. Profesora Tutora de Tercer Curso.

  • Alumnos de Primer Curso.
  • Alumnos de Segundo Curso.
  • Alumnos de Tercer Curso.
  • El Profesor Tutor

    El profesor tutor es la persona encargada de orientar y fomentar las inquietudes del alumnado del curso del que es responsable, para conseguir la máxima integración y el crecimiento personal.

    Las principales funciones del profesor tutor son las siguientes:

    PROFESORES TUTORES DE CURSO

    MIEMBROS
    desde curso 2007-08

  • Profesora Tutora de Primer Curso: Adolf Guirao Goris
  • Profesora Tutora de Segundo Curso: Mª Dolores Soler Gómez
  • Profesora Tutora de Tercer Curso: Victoria Novales Aso


  • PROGRAMAS INTERCAMBIO: ERASMUS- SICUE-SENECA

    COORDINADORES ACADÉMICOS

    El coordinador académico es una figura clave dentro de la gestión de los programas de movilidad estudiantil a nivel universitario. Ellos son los responsables, fundamentalmente y en términos generales, del asesoramiento académico tanto de los alumnos salientes como entrantes.

    Funciones a desarrollar por  los coordinadores de ambos programas para los alumnos del   centro.

    Funciones relacionadas con los estudiantes de intercambio que recibe la Escuela de Enfermería La Fe

    Funciones de carácter general

    Coordinadora del programa    SÓCRATES-ERASMUS     Mª José Alemany Anchel
    Coordinadora del programa    SICUE- SENECA              Mar Alcañiz Garrán



    EL ALUMNADO

    El alumnado de la Escuela ha de cumplir, como un deber social ineludible, el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento en el estudio, colaborando con su autodisciplina y sentido de la responsabilidad, al esfuerzo realizado para su formación.

    Se reconocen al alumnado, los siguientes deberes y derechos:

    Representatividad Estudiantil

    Los estudiantes tendrán derecho a estar representados en los diferentes Órganos de Gobierno y demás Comisiones que se especifiquen en la Normativa General de la Escuela.

    Por ello, a efectos de representatividad estudiantil: