Escola Infermeria

Estructura

Normas de Régimen Interior de la EUE

Imagen Portada Profesional

Normas de Régimen Interior de la EUE

UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ESCUELA

Para contribuir al mejor funcionamiento de la Escuela y cumplir el objetivo institucional, es necesario que todos los alumnos integrantes de la comunidad académica se responsabilicen de las funciones que tienen establecidas en las presentes normas de Régimen Interior.

El Director/a, el Jefe de Estudios, la Secretaría administrativa y la Biblioteca, tendrán un horario fijo de atención al alumno. Dicho horario será establecido al comienzo de cada curso, y estará expuesto en el Tablón de Anuncios generales de esta Escuela.

NORMATIVA GENERAL PARA EL ALUMNADO DE LA ESCUELA

Los alumnos durante su permanencia en la Escuela, deberán observar las siguientes normas:

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE SECRETARÍA

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA BILIOTECA

El objetivo de la Biblioteca es ayudar a los alumnos del Centro en su estudio y aprendizaje.

La mejora y ampliación de los servicios de nuestra Biblioteca es un reto que asumimos, para poder adaptar cada curso a las necesidades de alumnos y profesores.

Servicios

Los servicios que ofrece la Biblioteca son los siguientes:

Horario

Sala de lectura: De Lunes a Viernes de 8 a 19 h.
Préstamos libros: PERÍODO TEÓRICO:
De Lunes a Viernes de 9 a 14 h.
En los periodos con actividad académica por la tarde el horario se ampliará de 16 a 17 h.

PERÍODO PRÁCTICO:
De Lunes a Viernes de 7,45 a 8,15 h.
De Lunes a Jueves de 14 a 17 h.

 

Consulta

El servicio de consulta en la Sala de lectura está destinado a proporcionar la posibilidad de utilizar los fondos en la propia Biblioteca. La devolución de las publicaciones se hará antes de los 10 últimos minutos del horario.

Condiciones de los préstamos

Periodos especiales de préstamo

En Navidades, Fallas y Semana Santa.  el alumno podrá disponer del material en préstamo hasta el primer día lectivo tras estos períodos vacacionales.
En las vacaciones estivales no se prestaran libros.

Condiciones de uso de la Sala de Lectura

Sanciones

La no devolución de la obra en el plazo previsto, se sancionará con las siguientes restricciones:

  1. Los libros de préstamo domiciliario que no se devuelvan en el plazo fijado, originarán la siguientes sanciones:

  2. La pérdida o gran deterioro de un libro estará sujeta a la compra del mismo.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA

En la Escuela existen dos Aulas de Informática, una de ellas, situada en la primera planta pasillo izquierda, dispone de dieciséis ordenadores con conexión a Internet más el del profesor. Cumple un objetivo fundamentalmente docente por lo que su utilización queda supeditada a las horas en las que no haya clases programados. La otra Aula de Informática situada en la segunda planta pasillo izquierda (Seminario 222) dispone de seis ordenadores con conexión a Internet.

En la biblioteca se dispone de tres ordenadores con conexión a Internet.

Horario

De Lunes a Viernes de 8 a 15 y de 16 a 20 h.

Los alumnos que se encuentren realizando sus prácticas clínicas no podrán utilizar la salas de informática por las mañanas.

EXCEPCIONES: en los periodos vacacionales el aula de informática permanecerá cerrada

Condiciones de Utilización de las Aulas de Informática

El adecuado funcionamiento de las Aulas de Informática depende en gran medida de la buena utilización que se haga de las mismas. Al tratarse de recursos muy demandados, el uso no relacionado con las actividades de la Escuela, los abusos y el mal empleo de los mismos perjudica seriamente los derechos de la mayoría de los alumnos, que ven mermadas sus posibilidades de beneficiarse de estos servicios. Así, resulta necesario establecer normas de funcionamiento y ser estrictos en su observancia que redundará en beneficio de todos.

Sanciones

La utilización de las Aulas de Informática supone la aceptación de las normas descritas anteriormente. El incumplimiento afecta negativamente al funcionamiento, causando un perjuicio para los demás alumnos. Por lo que la Dirección de la Escuela se reserva el derecho de sancionar el no cumplimiento de las normas.

Sala estar alumnado

Los alumnos disponen de una sala para poder comer (dispone de microondas) y descansar en los periodos libres de actividad académica.