Información al Profesional

Sistema de Información en Adicciones

Imagen Portada Profesional

Sistema de Información en Adicciones

La estructura básica para la recogida ordenada de información en materia de drogodependencias en la Comunitat Valenciana es el Sistema Autonómico Valenciano de Información en Adicciones (SAVIA). Dicho sistema constituye, en nuestro ámbito territorial, la fuente notificadora al Sistema Estatal de Información Permanente sobre Adicciones a Drogas (SEIPAD) del Observatorio Nacional sobre Drogas (OED) dentro de la Delegación del Gobierno sobre el Plan Nacional sobre Drogas.

En el Savia se se incorporan los tres indicadores del antiguo SEIT (Sistema Estatal de Información en Toxicomanías) y de su punto notificador valenciano SAVIT (Sistema Autonómico Valenciano de Información en Toxicomanías): Indicador Admisión a Tratamiento, Indicador Urgencias Hospitalarias e Indicador Mortalidad (Muertes RASUPSI o Muertes por Reacción Aguda a Sustancias Psicoactivas) los cuales se constituyeron como el primer sistema de notificación y registro de casos homogéneo y mantenido y aún vigentes para todo el territorio nacional.

Indicador de Admisión a Tratamiento (IAT)

Indicador de Urgencias Hospitalarias (IUH)

Indicador Mortalidad (Muertes RASUPSI)


Para visualizar las páginas en formato PDF es necesario disponer del lector de Adobe Acrobat. Puede conseguir una copia gratuita.

Ir a la página oficial de Adobe Acrobat