Escola Infermeria

Plan de Estudios

Desarrollo de la actividad docente

Imagen Portada Profesional

Desarrollo de la actividad docente

La actividad docente se desarrolla en dos cuatrimestres, en los que se divide el curso académico.

Primer año: los dos cuatrimestres son teóricos.

Segundo año: el primer cuatrimestre es de carácter teórico y el segundo práctico.

Tercer año: igualmente, el primer periodo es teórico y el segundo práctico.

Las prácticas clínicas del módulo 1.5 Prácticas de Enfermería Médico-Quirúrgica I (segundo curso) se realizan en las siguientes áreas:

Las prácticas clínicas del módulo 3.3. Prácticas de Enfermería Materno-Infantil (segundo curso) se realizan en las siguientes áreas:

Las prácticas clínicas del módulo 1.6 Enfermería Médico-Quirúrgica II (tercer curso) se realizan en las siguientes áreas:

Las prácticas clínicas del módulo 2.5. Prácticas de Salud Pública y Enfermería Comunitaria (tercer curso) se realizan en los siguientes Centros de Salud:

Paterna Moncada
Burjassot Trinitat
Godella y Rocafort Salvador Allende y Arquitecto Tolsá
Benimamet Trafalgar
Benicalap Economista Gay y Tendetes

Las prácticas clínicas de los módulos 10.1. Enfermería Psiquiátrica y de Salud Mental, 7.1. Administración en los Servicios de Enfermería y 8.1. Enfermería Geriátrica, se realizan en:

Las prácticas clínicas de la optativa Plan de Actuaciones en Situaciones de Emergencia Médico Quirúrgica, se realizan en:

Las prácticas clínicas de la optativa Infecciones Hospitalarias se realizan en:

El periodo práctico es una etapa muy importante dentro de la formación enfermera; los alumnos entran en contacto con situa­ciones reales y esto les proporciona experiencias personales que les ayudan a crecer y formarse como profesionales y como personas.

En nuestra Escuela las enseñanzas prácticas son tuteladas personalmente por las profesoras de las materias de Enfermería, quienes se en­cargan de:

Evaluación de los alumnos consensuada con las en­fermeras de los servicios, al finalizar las prácticas.