Escola Infermeria
Información General
Historia de la Escuela
Imagen Portada Profesional

Historia de la Escuela Universitaria de Enfermería La Fe

La Escuela de la Fe, comenzó a funcionar en el curso 1969-70 como Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios Femeninos, dependiendo en lo académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Literaria de Valencia y en lo económico y administrativo del antiguo Instituto Nacional de Previsión, teniendo como órganos gestores un Patronato y una Junta Rectora.

El plan de estudios correspondía al aprobado en el Decreto de 4 de diciembre de 1953, publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Los estudios se cursaban en régimen de internado y era solo para mujeres, habiendo cincuenta plazas para cada uno de los tres cursos de los que constaba la carrera.

Con la transformación de los estudios de Ayudante Técnico Sanitario en La Diplomatura de Enfermeria en 1977, se aprueba la transformación del centro en Escuela Universitaria de Enfermería, integrándose en la Universidad Literaria de Valencia, actual Universitat de València. Estudi General, como Escuela adscrita, y los estudios pasan a ser mixtos y en régimen de externado para todos los alumnos. Se establece un numerus clausus de cincuenta-sesenta alumnos por curso.

Tras el cambio a régimen de externado, el edificio ha sufrido numerosas transformaciones y se han ido ubicando en él múltiples servicios del Hospital La Fe y Servicios Centrales de la Consellería de Sanitat.

En la actualidad las dependencias de la Escuela son las siguientes: