Escola Infermeria

Estructura

Órganos de Gestión

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Órganos de gestión de la EUE La Fe

La Escuela Universitaria de Enfermería La Fe cuenta con los siguientes órganos de asesoramiento en la gestión:

  • Claustro de profesores.
  • Junta de Escuela.
  • Comisión Académica de Títulos.
  • Comisión de Revisión de Calificaciones.
  • Y todas aquellas Comisiones que el equipo directivo y la Junta de Escuela consideren para el buen funcionamiento del Centro.

Claustro de profesores

El Claustro de profesores es el órgano de participación para la consulta y seguimiento de la gestión de la Escuela.

El Claustro estará formado por todos los profesores de la Escuela, el alumno Delegado de cada curso y un representante del Personal Administrativo y de Servicios (PAS).

Será convocado por el Director/a, que actuará como Presidente, quedando válidamente constituido cuando concurran a la reunión, la mitad más uno de los miembros. Se deberán justificar debidamente las ausencias. El Claustro se reunirá al menos una vez al año.

Los acuerdos se adoptarán por mayoría de los asistentes, serán vinculantes y se recogerán en el Acta correspondiente que quedará depositada en el archivo de la Escuela. Actuará como Secretario del Claustro, la representante del PAS.

Son funciones del Claustro:


Junta de Escuela

La Junta de Escuela es el órgano que asiste a la Dirección en sus funciones. Está integrada por los siguientes miembros:


Vocales natos:


Vocales representativos:

Actuará como Presidente de la Junta de Escuela el Director/a, y como Secretario/a, el Jefe/a de Estudios de la Escuela.

Cuando el tema a tratar, o la Dirección así lo estime conveniente, asistirá a la Junta de Escuela cualquier persona que tuviera relación con el Orden del Día.

La Junta de Escuela se considerará legalmente constituida cuando asistan a la reunión la mitad más uno de sus miembros. Se deberá justificar debidamente las ausencias. Los acuerdos serán vinculantes y se recogerán en el Acta correspondiente que se enviará a cada uno de los miembros y quedará depositada en el Archivo de la Escuela.

Los vocales representativos del profesorado de Enfermería a dedicación plena serán elegidos por todo este profesorado, de forma que las cinco áreas de conocimientos queden representadas.

El representante de los profesores a dedicación parcial será elegido por su propio grupo de profesorado.

El representante del Personal Administrativo y de Servicios (PAS), será elegido por este colectivo.

La duración de la representatividad de los vocales del profesorado a dedicación plena, a dedicación parcial y del Personal Administrativo y de Servicios (PAS) será de un período de cuatro años y reelegible.

La duración de la representatividad de los vocales del alumnado estará en función de su permanencia como Delegados de Curso.

La Junta de Escuela, tiene las siguientes funciones:

La Junta de Escuela será convocada de forma ordinaria por el Director/a, quedando establecidas las convocatorias mínimas siguientes:

Además de estas reuniones, se celebraran todas aquellas con carácter extraordinario a juicio del presidente o del 25% de sus miembros.

JUNTA DE ESCUELA

MIEMBROS

Electos desde curso 2004-05

  • Directora. Esperanza Ferrer Ferrandis
  • Jefa de Estudios. Fe Bregel Gabaldón.
  • Representante Área Salud Mental, Administración y Legislación en Enfermería. Pilar Carrascosa Sánchez
  • Representante Área Enfermería Comunitaria. Mª José Dasí García
  • Representante Área Fundamentos de Enfermería. Mar Alcañiz Garran
  • Representante Área Enfermería Médico-Quirúrgica. Josepa Montón Campos
  • Representante Área Enfermería Materno-Infantil. Mª José Solaesa Casells
  • Representante del profesorado a dedicación parcial. José Francisco Martí Vidal
  • Representante del Personal Administrativo y de Servicios (PAS). Consuelo Fernández Garrido
  • Delegada de primer curso.
  • Delegada de segundo curso.
  • Delegada de tercer curso.

Comisión Académica de Títulos

La Comisión Académica de Títulos, es una de las comisiones de trabajo de la Escuela cuyo funcionamiento es permanente.

Se encarga de estudiar e informar todas aquellas cuestiones de carácter académico que son competencias de este órgano. La Comisión Académica de Títulos está integrada por los siguientes miembros:


Vocales natos:


Vocales representativos:

La duración de la representatividad de los vocales del profesorado a dedicación plena, a dedicación parcial y del Personal Administrativo y de Servicios (PAS) será de un período de cuatro años y reelegible.

La duración de la representatividad de los vocales del alumnado estará en función de su permanencia como Delegados de Curso.

La Comisión Académica de Títulos será convocada por el Director/a de forma ordinaria o extraordinaria cuando el tema así lo requiera, además podrá ser convocada por el 25% de sus miembros representativos.

Cuando el tema a tratar, o la Dirección así lo estime conveniente, asistirá a la Comisión Académica de Títulos cualquier persona que tuviera relación con el Orden del Día

Actuará como Presidente de la Comisión Académica de Títulos el Director/a, y como Secretario, uno de los profesores.

La Comisión Académica de Títulos se considerará legalmente constituida cuando asistan a la misma la mitad más uno de sus miembros. Se deberá justificar debidamente las ausencias. Los acuerdos serán vinculantes y se recogerán en el Acta correspondiente que quedará depositada en el Archivo de la Escuela.

La Comisión Académica de Títulos, tiene las siguientes funciones:

COMISIÓN ACADÉMICA DE TÍTULOS
MIEMBROS

Electos desde curso 2004-05

  • Directora. Esperanza Ferrer Ferrandis
  • Jefa de Estudios. Fe Bregel Gabaldón.
  • Representante Área Salud Mental, Administración y Legislación en Enfermería. Amparo Bellver Cebriá
  • Representante Enfermería Materno-Infantil. Mª José Alemany Anchel
  • Representante Área Enfermería Comunitaria. Victoria Novales Aso
  • Representante Área Enfermería Médico-Quirúrgica. Josefa Palop Muñoz
  • Representante Profesorado dedicación plena. Javier Velasco Laiseca
  • Representante del profesorado a dedicación parcial. Javier Velasco Laiseca
  • Representante del Personal Administrativo y de Servicios (PAS). Mª del Carmen Mas Mayans
  • Delegada de primer curso.
  • Delegada de segundo curso.
  • Delegada de tercer curso.

Comisión de Revisión de Calificaciones

La Comisión de Revisión de Calificaciones será la competente para resolver las impugnaciones en dicha materia, de acuerdo con la normativa relativa de la Universitat de Valencia. Estudi General. La Comisión, que será nombrada por la Junta de Escuela, se renovará cada cuatro años y estará compuesta por:

COMISIÓN DE REVISIÓN DE CALIFICACIONES
MIEMBROS

Electos desde curso 2004-05

  • Directora. Esperanza Ferrer Ferrandis
  • Representante de las materias: Fundamentos de Enfermería; Ética, Legislación y Administración de Servicios de Enfermería. Pilar Carrascosa Sánchez
  • Representante de las materias impartidas por los profesores colaboradores. José Francisco Martí Vidal
  • Representante de las materias: Enfermería Médico-Quirúrgica y Enfermería Materno-Infantil. Concepción Roldán Penelas
  • Representante de las materias: Enfermería Comunitaria; Enfermería Geriátrica y Enfermería Psiquiátrica y de Salud Mental. Josefina Charco Izquierdo
  • Delegada de primer curso.
  • Delegada de segundo curso.
  • Delegada de tercer curso.

Comisión de Mejora de la Calidad Docente

La Comisión de Mejora de la Calidad Docente, es una de las comisiones de trabajo de la Escuela cuyo funcionamiento es permanente.

Se encarga de estudiar e informar todas aquellas cuestiones de carácter académico que mejoren la calidad y faciliten la permanencia en la Escuela de los alumnos.

La Comisión de Mejora de la Calidad Docente está integrada por los siguientes miembros:

Las principales funciones de la Comisión de Mejora de la Calidad Docente son las siguientes:

COMISIÓN DE MEJORA DE LA CALIDAD DOCENTE
MIEMBROS

Curso 2004-05

  • Profesora Tutora de Primer Curso: Mª José Dasi
  • Profesora Tutora de Segundo Curso: Mª Dolores Soler Gómez
  • Profesora Tutora de Tercer Curso: Victoria Novales Aso
  • Alumnos de Primer Curso
  • Alumnos de Segundo Curso
  • Alumnos de Tercer Curso

El Profesor Tutor

El profesor tutor es la persona encargada de orientar y fomentar las inquietudes del alumnado del curso del que es responsable, para conseguir la máxima integración y el crecimiento personal.

Las principales funciones del profesor tutor son las siguientes:

PROFESORES TUTORES DE CURSO
MIEMBROS desde curso 2005-06
  • Profesora Tutora de Primer Curso: Mª José Dasí
  • Profesora Tutora de Segundo Curso: Mª Dolores Soler Gómez
  • Profesora Tutora de Tercer Curso: Victoria Novales Aso

 

PROGRAMAS INTERCAMBIO: ERASMUS- SICUE-SENECA

COORDINADORES ACADÉMICOS

El coordinador académico es una figura clave dentro de la gestión de los programas de movilidad estudiantil a nivel universitario. Ellos son los responsables, fundamentalmente y en términos generales, del asesoramiento académico tanto de los alumnos salientes como entrantes.

Funciones a desarrollar por los coordinadores de ambos programas para los alumnos del centro.

Difusión: Los coordinadores deben informar, en la medida de lo posible y de manera realista, de los intercambios de los que son responsables. Para ello convocarán reuniones informativas de las que deben dar la mayor difusión posible utilizando los cauces que crean oportunos.

Selección: En el caso de la convocatoria Sócrates-Erasmus, los coordinadores académicos deberán, de acuerdo con la lista jerarquizada según los criterios establecidos en la convocatoria de movilidad, adjudicar las plazas existentes para cada destino. Para ello convocarán una reunión de adjudicación con posterioridad a la reunión informativa.

Elaboración del contrato de estudios: Los coordinadores académicos deberán acordar con el alumnado seleccionado la relación de asignaturas a cursar en la universidad de destino. Para ello tendrán que cumplimentar para cada alumno seleccionado un formulario de compromiso previo de reconocimiento académico.

Funciones relacionadas con los estudiantes de intercambio que recibe la Escuela de Enfermería La Fe

Asesoramiento: En el caso del alumno extranjero, la labor del coordinador académico es igualmente importante. Debido a las evidentes necesidades de adaptación a un entorno académico diferente al de su país de origen, el coordinador académico deberá informar de las particularidades organizativas de su centro y/o Departamento con la idea de lograr una pronta integración del alumnado extranjero al Centro

Renegociación del compromiso previo de reconocimiento En muchas ocasiones, el alumnado extranjero ha de realizar cambios a su compromiso previo de reconocimiento por razones diversas de adaptación (horarios incompatibles, cambios de última hora en la cuatrimestralidad, etc...) Es por ello necesario que el coordinador académico informe al alumnado extranjero de las posibilidades que ofrece la Escuela a nivel de formación y de los trámites a realizar a nivel de secretaría de centro en lo relativo a la matriculación.

Apoyo logístico y tutorial: Debido a las mismas razones de adaptación mencionadas en el apartado anterior, es muy recomendable establecer horas de contacto tutorial con el alumnado extranjero, con la idea de asesorarles y servir de enlace con el resto del profesorado y, en algunos casos, la administración de la Escuela.

Funciones de carácter general

Recopilación de información sobre los programas de intercambio. La obtención de la información actualizada sobre los programas de intercambio es una pieza clave en la implementación y fomento de la movilidad. De hecho es uno de los escollos más importante que los Coordinadores Académicos tienen que salvar para poder llevar a cabo su misión.

Seguimiento y evaluación de los Programas de intercambio. Las condiciones de un programa de movilidad pueden ser modificadas. En el caso del Sócrates-Erasmus, existe la posibilidad de negociar la modificación de las condiciones.

Si los coordinadores aprecian un declive sostenido en la demanda de nuestro alumnado, del cuerpo docente o una rebaja en la calidad de la enseñaza en la institución socia o cualquier otra cuestión que se considere oportuna, se pueden proponer a la Dirección General de Relaciones Internacionales cambios en las condiciones del contrato o la eliminación total del mismo.

Gestión de nuevos acuerdos, el coordinador académico debe evaluar la tendencia de la demanda del alumnado que gestiona e iniciar, en la medida de lo posible, contactos necesarios para cubrir esa demanda. Tanto en este ámbito de gestión, como en cualquiera de los anteriores, la Dirección General de Relaciones Internacionales ofrece su apoyo y experiencia para llevar a buen puerto la firma de los acuerdos.

Coordinadora del programa SÒCRATES-ERASMUS: Mª José Alemany Anchel

Coordinadora del programa SICUE- SÉNECA: Mª del Mar Alcañiz Garrán


EL ALUMNADO

El alumnado de la Escuela ha de cumplir, como un deber social ineludible, el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento en el estudio, colaborando con su autodisciplina y sentido de la responsabilidad, al esfuerzo realizado para su formación.

Se reconocen al alumnado, los siguientes deberes y derechos:


Representatividad Estudiantil

Los estudiantes tendrán derecho a estar representados en los diferentes Órganos de Gobierno y demás Comisiones que se especifiquen en la Normativa General de la Escuela.

Por ello, a efectos de representatividad estudiantil:

El resultado de estas elecciones se comunicará a la Dirección de la Escuela. El mandato de los representantes elegidos corresponde, tanto al periodo lectivo como al vacacional, concluyendo con el anuncio de las siguientes elecciones.