Direcció General de Farmàcia

Herramientas y Programas

Solicitud de información al Sistema de Información de la Asistencia Ambulatoria

Introducción Ámbito y usuarios de la información Contacte
Imagen Portada Ciudadano

Introducción

Con el fin de garantizar la accesibilidad a la solicitud de datos del Sistema de Información de la Asistencia Ambulatoria (SIA-GAIA) de forma normalizada, velar por la integridad y la calidad de los datos, a través de la adopción de medidas de gestión por parte del titular del órgano administrativo responsable del fichero original o de las copias que de él se deriven, proporcionar la seguridad necesaria al sistema, asegurando la trazabilidad de todo el proceso de solicitud, tratamiento y cesión de datos y de las personas que intervienen en él y asegurar la protección de datos personales, que garanticen en todo momento la intimidad de terceras personas, se publica :

RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2012, de la Secretaría Autonómica de la Agencia Valenciana de Salud, por la que se modifica la Resolución de 15 de octubre de 2009, del secretario autonómico de Sanidad, por la que se establece el procedimiento de solicitud, tratamiento y cesión de datos de carácter sanitario del sistema de información de la asistencia ambulatoria de la Agencia Valenciana de Salud de Abucasis (SIA - Gaia)(DOCV núm. 6719 de fecha 22.02.2012)

Resolución de 15 de octubre de 2009, del secretario autonómico de Sanidad, por la que se establece el procedimiento de solicitud, tratamiento y cesión de datos de carácter sanitario del sistema de información de la asistencia ambulatoria de la Agencia Valenciana de Salud de Abucasis (SIA - Gaia).

Ámbito y usuarios de la información

Queda sujeta al ámbito de la resolución de 15 de octubre de 2009 i la resolución de 6 febrero de 2012toda la información accesible a través del Sistema de Información Ambulatorio SIA-GAIA, distinguiendo dos posibles finalidades y con ello, dos maneras diferentes de proceder al acceso y tratamiento de los datos:

Información Interna

Información institucional propia de utilización en la rutina organizativa, de cuya explotación deriva la actividad diaria asistencial y gestora. La solicitud de la información interna, deberá se tramitada a través de las Direcciones Generales, Direcciones Territoriales, Gerencias Departamentales y en las Concesiones Administrativas a través del Comisionado.

Realizar petición interna

Si prefiere realizar la solicitud de datos, presentando el formulario de solicitud en los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad, así como en cualquiera de los registros de acuerdo con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento Administrativo Común, puede descargar a continuación los documentos necesarios: credencial de seguridad - solicitud de datos.

Más información: RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2009 y RESOLUCIÓN de 6 febrero de 2012

Información Externa

Información de carácter científico, siempre que tenga una orientación investigadora o a generar publicaciones en el ámbito científico o gestor. La solicitud de la Información externa, deberá se tramitada a través de las Direcciones Generales, Direcciones Territoriales, Gerencias departamentales y en las Concesiones Administrativas a través del Comisionado.

Realizar petición externa

Si prefiere realizar la solicitud de datos, presentando el formulario de solicitud en los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad, así como en cualquiera de los registros de acuerdo con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento Administrativo Común, puede descargar a continuación el documento necesario: solicitud de datos.

Más información: RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2009

Contacte

Oficina Abucasis:   96 386 8350

Oficina Gaia:   96 386 8084

Correo electrónico:   solicitud_datos@gva.es



Para visualizar las páginas del DOGV en formato PDF es necesario disponer del lector de Adobe Acrobat. Puede conseguir una copia gratuita.

Imagen Adobe Acrobat