Dirección General de Farmacia
Publicaciones periódicas Información Farmacoterapéutica Boletín de Farmacovigilancia Evaluación de Novedades Terapéuticas Prestación Farmacéutica y Ortoprotésica Ordenación y Control de Productos Farmacéuticos Estudios Clínicos y Observacionales de Productos Farmacéuticos Observatorios Terapéuticos
Imagen Portada Farmacia

Boletín de Farmacovigilancia de la Comunitat Valenciana

Dirigida a profesionales sanitarios, el boletín de farmacovigilancia es un instrumento para informar sobre aspectos importantes en la seguridad de la utilización de medicamentos, así como informar sobre actividades del Sistema Español de Farmacovigilancia.

Publicación Contenido
Nº 80 - 2012 Notificación electrónica de sospechas de reacciones adversas a medicamentos por los profesionales sanitarios y/o ciudadanos
Notas de seguridad
Nº 79 - 2012 Rituximab e hipertensión
Relación beneficio/riesgo de los inhibidores de la bomba de protones
Notas de seguridad
Nº 78 - 2012 Resultados del programa de notificación de sospechas de reacciones adversas a medicamentos. Año 2011.
Revisando la relación riesgo-beneficio de las estatinas a dosis altas.
Notas informativas de seguridad.
Nº 77 - 2011 Cotrimoxazol, sistema renina-angiotensina y riesgo de hiperkaliemia en ancianos.
Riesgo cardiovascular de los antiinflamatorios no esteroideos
Encefalopatía e hiperbilirrubinemia en el curso de tratamiento con sunitinib: descripción de un caso y revisión de la literatura
Notas informativas de seguridad.
Nº 76 - 2011 Notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos. Año 2010.
Programa de farmacovigilancia activa.
Notas informativas de Seguridad.
Nº 75 - 2011 Regulación de la farmacovigilancia en la Comunitat Valenciana.
Notas informativas de seguridad.
Nº 74 - 2010 Notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos en la Comunitat Valenciana. Primer semestre de 2010.
Alertas de seguridad de medicamentos.
Nº 73 - Marzo 2010 Notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos. Año 2009.
Lesiones ungueales inducidas por medicamentos.
Alertas de seguridad de medicamentos.
Nº 72 - Diciembre 2009 Farmacovigilancia de la vacuna pandémica frente a la gripe A H1N1.
Pancreatitis inducida por fármacos.
Alertas de seguridad de medicamentos.
Nº 71 - Junio 2009 Alteraciones en el metabolismo de la glucosa inducidos por Fluorquinolonas.
Notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos. Año 2008.
Nº 70 - Diciembre 2008 Resumen de las notificaciones recibidas durante el año 2007.
Efectos cardiacos asociados al uso de clozapina.
Nº 69 - Diciembre 2007 Resumen de las notificaciones recibidas durante el año 2006.
Osteonecrosis mandibular asociada a bifosfonatos.
Cardiotoxicidad por rosiglitazona.
Histórico