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Consejo Asesor de Bioética de la Comunidad Valenciana (CABCV)

Funcionamiento

Imagen Portada Bioética

Funcionamiento

De acuerdo con la normativa (DECRETO 98/2004, de 11 de junio, del Consell de la Generalitat, por el que se regula la creación del Consejo Asesor de Bioética de la Comunidad Valenciana. (pdf) [2004/F6542]), el Conseller de Sanidad es el presidente del Consejo Asesor de Bioética de la Comunidad Valenciana; ostenta la representación del consejo, acuerda la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias y fija el orden del día, teniendo en cuenta, en su caso, las peticiones de los demás miembros formuladas con la suficiente antelación. Es quien preside las sesiones, modera el desarrollo de los debates y puede suspenderlos por causas justificadas. Dirime con su voto los empates y se encarga de asegurar el cumplimiento de las leyes, visar las actas y certificaciones de los acuerdos del consejo y ejercer cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de presidente del consejo.

En caso de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal, el presidente es sustituido por el vicepresidente. En defecto de este, lo sería por el miembro del consejo de más antigüedad y edad, por este orden, de entre sus componentes.

Los vocales que no ostenten la condición de tales en función del cargo, son nombrados por un período de cuatro años, renovables por otro período de igual duración.

El secretario es el responsable del soporte técnico administrativo del Consejo. Tramita las convocatorias del Consejo Asesor de Bioética de la Comunidad Valenciana por orden del presidente, redacta las actas de las sesiones y de los acuerdos adoptados, da traslado de los informes solicitados, comunica las resoluciones y demás notificaciones que fuesen precisas, archiva y registra la documentación, tramita los expedientes y elabora los informes y certificaciones solicitados para la acreditación de los comités de Bioética Asistencial y la memoria anual de actividades, además de desempeñar cuantas otras funciones se determinen en el reglamento de régimen interior y las inherentes a su condición de secretario.

Para dinamizar los trabajos del CABCV entre sesiones, se acordó la creación de una Comisión Permanente.